Directiva 2020-2022

Introducción

El Colegio de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Ambiental (CIGMIPA), desde su creación el 29 enero del 1968 hasta el día de hoy, cuenta con 1899 socios entre activos y pasivos. Es un gremio notable que se destaca por tener expertos en temas de Geología, Geotecnia, Minas, Petróleos y  Medio Ambiente.

Integrar al mayor número de socios activos y pasivos y ser beneficiarios de su aporte al conocimiento y desarrollo del país en los estratégicos temas de ciencias de la Tierra, energía y medio ambiente.

Objetivo

Recursos y Fortalezas

El CIGMIPA cuenta con base de datos de: Socios, Estatutos, Reglamentos, Instructivos; Inventario de activos en bienes; Convenios firmados, y medios digitales, entre otros. Su principal recurso es el capital humano que tienen sus socios en relación con los sectores estratégicos de la economía del país.

Poco interés de sus agremiados para integrar el CIGMIPA, Base de datos incompleta, Estatutos desactualizados, pasivos contables, convenios no ejecutados, centro de capacitación poco utilizado, medios de comunicación en evolución, y moderada difusión de las actividades realizadas a sus agremiados. 

Debilidades